lunes, 12 de agosto de 2013

Materiales

Hola a todos y todas. Se va acercando el inicio del curso y prácticamente todos sabemos el destino que tendremos para este curso 2013/2014 y seguro que algunos/as están en mi situación en la que disponen (por suerte) de un aula destinada a impartir la clase de Religión. Tenemos muchos métodos que nos ofrecen materiales para "empapelar" nuestras aulas, pero también existen materiales que si se dispone de tiempo (y ganas)  podemos usar para organizar nuestra clase "como Dios manda". 
Aquí por ejemplo os dejo un abecedario hecho por Patxi V. (FANO) increíblemente precioso. Yo lo voy a utilizar por ejemplo para colocar los carteles de Biblioteca de Aula, como título para algunos carteles, etc. Espero que los uséis y que cuando ya tengáis vuestro aula en marcha nos mandéis fotos para poder verlas y ver su disposición. 
Aquí tratamos de compartir experiencias y a veces llegamos a un centro sin idea de cómo organizar materiales y mobiliario para que se adecuen mejor a las características de nuestros alumnos/as.



A mí por ejemplo, me gusta tener un rincón donde colocar oraciones que vamos aprendiendo a lo largo del curso y así los niños van aprendiendo a dedicar también un espacio para lo mismo en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario